¿Habremos asistido ya a nuestro último concierto?

Foto de Noche de Rosas. TODOROCK.COM

Esto justo me he estado preguntando en estos últimos días. ¿Habrá sido en 2020 el último concierto al que vayamos a asistir? En el mejor de los casos, claro. Para algunos quizá habrá sido en 2019…

La verdad es que esta pregunta que me llevo haciendo un tiempo varía de respuesta dependiendo de mi estado de ánimo. Hay días que me digo a mi misma: “Tía, Marta, no dramatices, esto pasará y los conciertos volverán”. Sinceramente esto es lo que quiero creer realmente. Pero otras veces, mi mente está más negra, empiezo a excavar un hoyo en mi cabeza y entierro literalmente a la música en directo. (Que suene música dramática!!!)

No sé la respuesta, porque no soy vidente, ¡sólo me faltaba! Pero está claro que de este golpe tan fuerte que ha caído encima del sector musical, no nos vamos a recuperar de un día para otro. Mucha gente va a quedarse atrás. Muchos compañeros han tenido que vender sus equipos personales para poder vivir durante este tiempo… Pero por otro lado me gustaría pensar que muchas personas van a abrir los ojos frente a la cultura y en este caso frente a la música, y van a darle la importancia que tiene.

Sinceramente no creo que un concierto en streaming pueda sustituir a uno en una sala. O no creo en una fiesta de un pueblo en el que no haya una verbena tocando. Tampoco me imagino un verano sin festivales. No creo en un futuro en el que no pueda ir a ver en directo a mi guitarrista favorito. ¿Veis? Acabo de cambiar de opinión de nuevo mientras escribía esto. Creo que es porque el amor por la música no se lo lleva una pandemia. Pero ni me lo lleva a mi, ni a otra mucha gente. Afortunadamente. Y en eso quiero creer.

¿Qué opináis?

Opiniones

Pedro Jose Romero Escamilla

Todo vuelve, musica, moda, constumbres, simplemente es una piedra en el camino que hay que saltar. paciencia fe. salud y libertad buen dia

Marta Aparicio Puerta

Muchas gracias! Un saludo :)

Consu

Yo espero q podamos volver a disfrutar de Conciertos..... Verbenas..... Espectáculos... etc., el cuerpo, la mente, la vista, el disfrutar bailando, escuchando, es una maravilla, creo que necesitamos mucho de la música.... Ojalá salgamos pronto y podamos disfrutar en la plaza, en la calle, en un auditorio, todos juntos.

Marta Aparicio Puerta

Yo también espero lo mismo! Ojalá pronto :)

Ricky

Disfrutar de un concierto en directo es una de las mejores experiencias que existen ,la comunicación con el artista, las vibraciones, el ambiente, en fin, tantas cosas, así que este paréntesis obligado, lo que hará espero, es retomar la asistencia a los conciertos con más fuerza y disfrutar a tope de la vida, porque como se está viendo no somos inmortales y vivir en un mundo con música nos hace más felices y mejores.

Marta Aparicio Puerta

Totalmente de acuerdo. Y espero lo mismo que tú :)

Laura

Espero poder ir pronto de concierto, la verdad!! Y sobre todo.... TOCAR!!! Es una pena como nos han dejado atrás a la gran mayoría del sector....

Marta Aparicio Puerta

Yo espero lo mismo :)

Publica tu opinión