Música en cuarentena

Imagen tomada en mi casa

Cuando miro mis redes sociales, o directamente me asomo al balcón (es el nuevo instagram), veo a músicos tocando en sus casas, ofreciendo conciertos, animando a la gente con su música, ofreciendo momentos de calma, de evasión, de alegría, de esperanza… Y todas esas cosas que sólo la música es capaz de hacer.

Me parece un gesto preciosísimo por parte de los músicos, el dedicar su tiempo en mostrar esto para los demás y hacer que la cuarentena sea más amena. ¿Cuántos festivales de música online se han creado en cuestión de días? Casi más que los que ya había programados presencialmente antes del confinamiento (igual he exagerado un poco, pero es mi signo de identidad). Es un gesto bonito, sin duda, ¿no creéis?

Siempre que pasamos por un momento difícil, o fácil, alegre, o triste, bonito, o no tan bonito, lo acompañamos con música… Las fiestas, salas de consulta, películas, series y un largo etcétera. No me imagino nada de eso sin música. Al igual que no me imagino esta cuarentena sin todos esos músicos y músicas que han tocado para el resto, que han subido vídeos tocando para hacer los días más amenos o que han dedicado su tiempo a crear y tocar en festivales online simplemente “para hacer la espera más llevadera, porque han querido, y porque sí y ya está”.

¿Que si voy a dedicar toda la entrada a hablar de hechos y de cosas que están pasando con la música en esta cuarentena? Pues sí. Aunque voy a añadir una cosa más:

Ojalá estos días nos hagan pensar lo que un músico/artista es capaz de hacer dentro de una sociedad. Lo importante que es que nos regalen su tiempo y que la sociedad regale el suyo. Ojalá cuando pase todo esto no nos olvidemos de la música, y se mantenga en el mismo plano, asistamos a conciertos, luchemos por ella, hagamos que los más peques la aprendan y aprecien, pongamos música en fiestas, cenas, comidas, por la noche, por el día, compremos CDs, y en definitiva, valoremos el trabajo de los artistas.

Hagamos que todo el trabajo que los músicos han perdido estos días, se recupere después, se valore su trabajo y devolvamos lo que nos han prestado.

Habla una música desde su casa.

Viva la música. Y viva la gente que disfruta de ella.

Opiniones

Consuviba
29 marzo 2020

Viva la música!!!!! Nos tranquiliza.....nos alborota....nos da alegría....nos paz....ilusión.... nostalgia...nos traslada...nos olvidamos d lis pensamientos negativos....nos une.....y muchas muchas cosas más....

Marta Aparicio Puerta
30 marzo 2020

¡¡Efectivamente!!

Consu
27 marzo 2020

Marta me parece q has dado en el clavo....llevas...llevamos la música dentro....por lo q dices....transmite Alegría.. tristeza....q hace recordar momentos....la música es maravillosa....y tu más...😍

Marta Aparicio Puerta
30 marzo 2020

Totalmente de acuerdo con que la música es maravillosa y nos transmite de todo. ¡Muchas gracias por escribir!

Publica tu opinión