Primera vez en estudio – Lado Positivo

Esta vez quería hablar de la primera vez que grabé en estudio, y por tanto, en mi caso, de mi primer grupo de música.

Cuando me preguntan si tengo una banda, por mi mente pasan miles de cosas. Tener, tener, tengo varias, ya que entre otras cosas, me dedico a tocar con muchas, pero siempre siempre siempre, cuando me preguntan, de lo primero que me acuerdo es de mi primera banda: Lado Positivo.

Todos los que hemos tenido un primer grupo creo que nos pasa lo mismo al hablar de ello: nostalgia por los buenos recuerdos, sonrisa al recordar las aventuras con tus compis, y un poco de sensación rara al acordarte de aquel “maravilloso” primer concierto (si algún día me animo os enseñaré algún vídeo, aunque tendré que exiliarme después para que mis compañeros no me linchen…). Me acuerdo de los primeros integrantes: Natalia, Mónica, Diego, Carlos, Rosa…Todo esto son bonitos recuerdos, pero en mi caso, vienen acompañados de un momento muy especial: mi primera vez en un estudio de grabación.

Fue con Lado Positivo las dos primeras veces que pisé un estudio, con los cuatro componentes que quedamos en el grupo, Unai, Saúl, Laura y yo. Primero estuvimos en el estudio de Miguel Ángel Varela, en el que grabamos tres canciones. Era un precioso estudio en la sierra, en el que nada más pisar la entrada, a todos nos empezaron a entrar unos nervios enormes y a temblar las manos. Ahí sólo tenía unos 15 años (aunque con la estética de los 2000 pareciera que tenía 20 más), pero lo recuerdo como si fuera ayer. Unos años más tarde, grabamos el disco completo en Almecén 13, estudio de un gran amigo, Rubén Campanero en Horcajo de Santiago, Cuenca. Esta grabación fue toda una experiencia. Pasamos allí varios días, tocando, comiendo, cenando, de risas, de lloros, de nervios… No se me va a olvidar nunca. 

Y este fue el resultado:

¡¡Incluso hicimos un videoclip!!

Recuerdo esto con un cariño especial. 

¿Que si seguimos tocando? ¿Que si nos seguimos llevando bien? ¿Discutimos como las grandes estrellas y nos tiramos de los pelos?

Sí, ¡Seguimos tocando! Nos juntamos a tocar, a reír a hablar… Somos grandes amigos. Ahora tocamos bajo el nombre de “Positive”, nos hemos vuelto sofisticados <3 .

Y sí, si me preguntan si tengo una banda, con mi corazón siempre responderé que los tengo a ellos, a Lado Positivo 🙂

Y tú, ¿tienes tu banda?

Opiniones

Marta Aparicio Puerta

Muchísimas gracias por tu comentario :)

Beatriz

Guapas bonitas canciones

Marta Aparicio Puerta

¡Muchas gracias! :)

Consu

Q bien se os escucha....cuanto tiempo...sois lis mejores...y QUIERO SALIR...PODER VIVIR...muy acertada para este momento.....parece q la hicisteis para esta ocasión.....me gustaría mucho....😍😍

Marta Aparicio Puerta

Sí, parece que la hicimos para la ocasión jajaj. Gracias!!

Gaby

Mira por donde, no hacen falta grandes cosas para alegrarte el día. Hoy me habéis echo más ameno el confinamiento. Cuidaros.

Marta Aparicio Puerta

Muchísimas gracias por tu comentario :)

Publica tu opinión