Este dúo lo forman Clara Burgos y Marta Aparicio en el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz de Cuenca, en el año 2012. Sus inquietudes musicales y sus ganas de tocar las llevaron a descubrir por sí mismas la música de cámara y disfrutar haciendo música juntas. Empezó como un pasatiempo que se ha convertido en una formación con más de una década de historia.
Han realizado numerosos conciertos y recitales a lo largo de la geografía española, destacando espacios tan emblemáticos como la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Museo Bolarque, el Parador de Cuenca, la Diputación Provincial, el Salón de Actos del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca, la Ermita de San Gil en el marco del IX Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete o los premios Glauka, entre otros.
También han estrenado obras dedicadas a Dúo Arietta como Invocación y danza de Manuel Millán o Danzas de la Meseta de Ezequiel Navarrete, dedicada a Clara para tocar con el dúo. Además han sido ganadoras del segundo premio del concurso de música de cámara RookieBox que consistía en realizar una grabación para Radio Clásica.